¿Qué son los retenedores?
- Los retenedores son un sello que está fabricado de lámina de acero y caucho sintético.
- Los retenes tienen un alma metálica en lámina de acero que tiene un recubrimiento especial con el cual se le adhiere el caucho nitrilo.
- Este material lleva un proceso de vulcanizado que lleva al caucho nitrilo a tener las propiedades de resistencia y flexibilidad necesarias para su buen desempeño dentro del motor.
- Su función es sellar el paso de aceite entre las piezas del motor, permitiendo el correcto funcionamiento de este.
- En su interior lleva un resorte para ajustar mejor dentro de las piezas del motor.
¿Cómo identificar un retenedor?
Medidas:
Los retenes vienen siempre identificados por tres números consecutivos, estos números están en milímetro (MM), separados entre sí por diferentes símbolos: -*X/. Ej:22-35-7 22*35*7 22x35x7.
Aplicaciones:
- Las motocicletas tienen una gran cantidad de retenedores. Hay aplicaciones para el motor, las barras de suspensión y los rines.
- Los retenedores que completan el portafolio de las empaquetaduras son los de motor, debido a que son piezas que se deben cambiar cuando se separa el motor.
Cuidados:
- Verificar el uso de los retenedores.
- Verificar las medidas del retenedor a usar con el retenedor que se retira.
- Ubicarlo con presión en la pieza.
- Verificar que no quede con fugas.
Conoce nuestra categoría de retenedores o compra en nuestra tienda virtual.
En Darrow contamos con aproximadamente 250 referencias de retenedores de motor y suspensión, los cuales se venden de manera individual o en kit de retenes.
Todos vienen contramarcos con la palabra DARROW, para efectos de garantía y en su empaque tienen las diferentes aplicaciones.
Actualmente Darrow está ubicada en la ciudad de Medellín, en el barrio Perpetuo Socorro, en un local propio de 5 pisos, cuenta con más de 150 colaboradores y el reconocimiento nacional e internacional por la alta calidad de los productos y el buen servicio.