Darrow, soluciones para tu moto nos da visos acerca de los usos e importancia de los O-ring, al fin y al cabo, sin ellos las motos no funcionarían.

Estos empaques adquirieron gran reconocimiento en el mundo de las motos cuando los fabricantes se dieron cuenta de que incorporando estos elementos a las cadenas se mejoraba la lubricación, resistencia y hasta sonidos de la misma, no obstante, al parecer estos quedaron relegados a los elementos de transmisión, sin embargo, son mucho más importantes. 

Al preguntar esto a los expertos en empaquetaduras, Darrow, se nos explicó que las aplicaciones van mucho más allá, pues los O-ring están presentes en gran cantidad de uniones, desde aquellas adjuntas en tornillos y tapones, hasta en sistemas de lubricación, alimentación de combustible y embragues, todos con un fin específico: generar un sellado perfecto, gracias a densidades y materiales capaces de resistir determinadas temperaturas, presiones y fluidos que los rodean.

Antes de entrar en mayores detalles es necesario entender que es un O-ring. Técnicamente hablando podemos afirmar que son juntas de formas toroidal, es decir que tienen forma de dona o neumático, lógicamente con especificaciones muy detalladas, las cuales siempre se deben trasladar a un plano de 3 dimensiones.

¿Cuándo debemos cambiar los O-rings?

En términos de tiempo es difícil establecer la durabilidad de un empaque de este tipo, pues hay factores de temperatura y presión que influyen en la vida útil de estos elementos, sin embargo, realizar cambios preventivos relacionados con los propios mantenimientos de la moto, como cuando se hace la calibración de válvulas, cambio de filtro de aceite, mantenimiento del sistema de refrigeración y hasta otros arreglos mayores, es aconsejable que los O-rings sean reemplazados. Recuerde que cada vez que los empaques se exponen también se deben sustituir.

Una ventaja que tiene DARROW es que la política de precios, tanto de empaques como de O-rings, resulta cómoda para cualquier usuario, por tanto, no hay que hacer una inversión representativa para mantener la moto en excelente estado.

No sobra decir que siempre que haya sospechas de fugas hay que cambiar los O-rings, desde la presente en el tapón de aceite hasta en componentes tan internos como la bomba de agua, puede que esto resuelva el problema.

Errores en postura de los O-rings

DARROW se caracteriza por usar los mejores materiales para sus productos, generalmente importados y con el más alto control de calidad, por ende, garantiza la efectividad de los productos, siempre y cuando, sean puestos correctamente, por lo mismo, asegúrese de que no queden “mordidos” y que el torque sea acorde con el manual del fabricante.

Ejemplos de desgaste:

Tamaño de los O-ring

DARROW mantiene un portafolio enorme de O-rings para la mayoría de las motos, de pulgadas o milimétricos y en presentación individual, en kit o caja de O-rings, así mismo, garantizan que son totalmente homologables.

I.D » Diametro Interior

O.D » Diametro Exterior

W » Grosor

Esto es una invitación a utilizar únicamente la referencia concordante con el original, pues el cierre debe ser totalmente hermético, en consecuencia, siempre debe buscar una marca que pueda garantizar la máxima calidad de los O-rings, en este caso: DARROW, Soluciones para tu moto.

Recuerde, que un mal O-ring causó el accidente del Transbordador Challenger, ¿qué espera para cambiar los de su moto?

 

Tomado de Publimotos. 

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