¿Para qué sirven las partes plásticas de una moto?, te contamos que cada detalle cuenta, las partes plásticas de una moto no solo son un accesorio, ellas tienen una misión importante y aquí la descubrirás, así también como la influencia que tiene para la satisfacción del motociclista y la decisión final de compra.  

El papel fundamental de las partes plásticas más allá de lo estético es el rendimiento en la moto, pues la forma que tiene puede cortar el viendo y permitir que la moto ande más rápido o más despacio, sobre todo cuando se conduce en vía rápida o autopistas. 

Las partes plásticas en ocasiones se convierten en la decisión de compra de un cliente, pues ellas definen la forma estética y física de la motocicleta, logrando que se vea una moto más deportiva, casual o vieja escuela, por su forma, textura y color.  

 En el mundo apasionado por las motocicletas es normal ver personalizaciones y modificaciones en las partes plásticas, si llegamos a hacer una comparación con el cuerpo humano, podemos decir que las partes plásticas de una moto es como la piel de los seres vivos, siendo este el órgano más grande que tenemos, debido a que nos cubre por completo, así como las partes plásticas protegen el interior de la moto y cubren completamente aquellas partes que pueden ser más delicadas que otras.  

¿En qué influye las partes plásticas de una moto en la decisión de compra? 

La posibilidad de personalizar las partes plásticas es un componente atractivo para los apasionados por las motos. Es común decir que cada vehículo refleja la personalidad del motero, cada sticker, el color, el mantenimiento, las texturas y formas. Las partes plásticas, como carenajes, guardabarros y tapas o paneles laterales, no solo brindan protección a los componentes internos de la moto, sino que también son responsables de su apariencia exterior. Gracias a su versatilidad y capacidad de moldeado, el plástico permite una amplia gama de diseños, colores y texturas, lo que facilita la personalización y diferenciación de cada modelo de moto en el mercado. La estética atractiva es un factor clave en la decisión de compra de muchos motociclistas debido a que desean una moto que refleje su estilo y personalidad. 

Ligereza y rendimiento 

La ligereza es un aspecto esencial en el diseño de motocicletas. Las partes plásticas son considerablemente más ligeras que sus contrapartes metálicas, como el acero o el aluminio, lo que tiene un impacto directo en el rendimiento y la maniobrabilidad de la moto. Al reducir el peso total, las partes plásticas contribuyen a una mayor aceleración, una mejor eficiencia de combustible y una respuesta más ágil en las curvas. Esta combinación de rendimiento y maniobrabilidad atrae tanto a los motociclistas de calle como a los amantes de las motos deportivas. 

¿Cuáles son las partes plásticas de una moto?

Las partes plásticas es como la piel de una moto, por lo tanto, son las que cubren el interior de la motocicleta, protegiéndolo ante el ambiente, choques y otros aspectos que pueden afectar el funcionamiento de la motocicleta , además de resistir la exposición a los rayos UV, a la intemperie y a la corrosión, gracias a su material de alta calidad.  Algunas de ellos son:

  1. Carenaje
  2. Guardabarros
  3. Tapas laterales
  4. Cola de pato
  5. Corta vientos

 

Visita nuestra tienda virtual www. tienda.darrow.com.co