¿Por qué sale humo azul de nuestra motocicleta? 

 

De un momento a otro nuestra motocicleta nos sorprende cuando al encenderla en las mañanas vemos cómo empieza a salir humo azul. Inmediatamente pensamos que el motor está pasando aceite y hacemos cálculos de cuánto podría costar la visita al taller, pues generalmente lo relacionamos con cambio de anillos. A los pocos minutos deja de salir ese humo y vuelve todo a la normalidad. 

Éste es un claro síntoma de falla en los sellos de válvula, que por el paso del tiempo y por estar expuestos a las altas temperaturas van perdiendo elasticidad y permiten el paso de aceite acumulado en la parte superior del árbol de levas por el vástago de las válvulas, al interior del cilindro, y que al hacer la combustión se quema junto al combustible, generando el aterrador humo azul. 

 

¿Es de alarmarse? Claro que sí, aunque el consumo de aceite sea poco, es mejor atender ese síntoma a la menor brevedad posible, pues a la larga va aumentado la pérdida de lubricante entre cambio y cambio y ahí sí podemos tener serios problemas en la máquina. 

El cambio de los sellos de válvulas es un proceso relativamente fácil pero que debe hacerse por un técnico capacitado para ello.   

 

DARROW y sus sellos de válvula.

En el mercado nacional hay variedad de sellos que son fabricados de acuerdo a las especificaciones de cada marca de motocicletas. Uno de estos fabricantes es DARROW, empresa especialista en la fabricación de todo tipo de empaques, con más de 3.000 referencias, para todas las marcas de motos existentes, en el mercado nacional e internacional. 

DARROW maneja sellos de válvula o sellos tipo sombrero en caucho nitrilo y metálicos. Estos pueden ser sencillos o de doble retención según la preferencia del cliente,  tienen alta resistencia a la temperatura y al aceite. 

La durabilidad y buen estado de nuestra motocicleta depende precisamente de estar atentos a cualquier anomalía que presente, y así mismo hacer los ajustes que requiera en el momento oportuno. Para tener buenos resultados a la hora de hacer los mantenimientos, primero debemos tener un taller de confianza, y segundo, adquirir los repuestos o consumibles de buena reputación.   

Tomado  de   PubliMotos.

 

 

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