Los reposapiés para motos también son conocidos como calapiés, estriberas o posapiés, en el mercado de repuestos de moto.

Los reposapiés de DARROW, están diseñados de material flexible, de alta calidad con una mezcla compuesta por resina, plastificante, aditivos, pigmentos y otros elementos que hacen que el reposapiés de DARROW tenga mejores beneficios en el desempeño de la motocicleta. 

El reposapiés está ubicado en el exterior de la moto y se usa para poner los pies mientras se encuentra en la motocicleta, por esta razón debe estar diseñado por un material que se ajuste perfectamente y no se deslice con la vibración del motor.

El agarre y la durabilidad que tienen los reposapiés para motos de DARROW es gracias a sus propiedades fisicoquímicas, como la dureza, la capacidad de elongación o estiramiento, la absorción de agua, la resistencia UV y la temperatura máxima a la que resististe que para los reposapiés de DARROW es de 50°C.  

Tal vez has sentido que mientras estás en la moto se calientan las piernas, pero no los pies, esto se debe a que el motor cuando está en funcionamiento comienza a calentarse de manera normal, por lo que, puede sentirse un poco de calor en las piernas y los muslos, sin embargo, los pies no sienten este mismo cambio de temperatura debido a que el calor del motor no afecta a los reposapiés. 

 

Principales características de los reposapiés para motos DARROW

  • Resistencia a la abrasión 
  • Resistencia a los rayos UV 
  • Adecuada resistencia a la temperatura según aplicación 
  • Elongación requerida para el ajuste perfecto de la pieza al soporte de metal 
  • Alta resistencia al desgaste producido por la fricción durante el uso 

 

¿Cómo se instala el reposapiés para motos? 

Para instalar un reposapiés lo primero que debes hacer es quitar el reposapiés o calapiés antiguo y limpiar muy bien esta zona.  

El reposapiés de DARROW, entra a presión, lo ideal es ejercer la fuerza hasta donde sea posible, después es necesario ayudarse con un martillo de goma para terminar de instalar este repuesto, debido a que el orificio de entrada que tiene el reposapiés de DARROW garantiza un ajuste que evita que se salga mientras que la moto está en funcionamiento, de esta manera se previenen accidentes. 

Los reposapiés en el mercado 

Los reposapiés o calapiés para motos se encuentran normalmente en los repuestos originales solo por unidad, pero en DARROW pueden adquirirse por par, además una misma referencia puede homologarse en diferentes marcas de motos. 

 

En DARROW hemos creado una pieza que brinda ajuste y comodidad, unidas a la baja absorción de agua que permite que la pieza conserve su tonicidad; admitiendo el ajuste eficaz y el agarre adecuado.

¿Te gustaría saber más? Visita nuestro Instagram y Facebook