Discos de clutch ¿Qué son? Los discos de clutch son una parte importante del sistema de transmisión de un vehículo con transmisión manual. Los discos de clutch están compuestos por una placa o núcleo metálico generalmente de aluminio y por un elemento de tracción con materiales resistentes al calor y al desgaste para soportar las condiciones de operación.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS DISCOS DE CLUTCH EN LA MOTO?

El clutch en su totalidad sirve para conectar y desconectar el motor de la transmisión, permitiendo el arranque y los cambios de velocidades, Al accionar el manillar el disco de clutch se separa de la campana y la prensa de clutch, interrumpiendo la transmisión de potencia. Cuando sueltas el manilar, el disco vuelve a conectar el motor y la transmisión, permitiendo que el vehículo avance.

APLICACIONES DE EMBRAGUE EN LA MOTO

MULTIDISCO
MONO DISCO<br />

MULTIDISCO

MONO DISCO

EMBRAGUE SECO
EMBRAGUE HUMEDO

Embrague de moto en seco: son más grandes que los húmedos y se caracterizan por requerir una refrigeración por aire. Tienen la ventaja de ser más resistentes y producir una mayor fricción, por lo que ofrecen una mejor transmisión y suele utilizarse en motor de grandes prestaciones

Embrague de moto Húmedo: se caracterizan principalmente por estar sumergidos en aceite, lo que hace que estén completamente cubiertos y que no produzcan casi ruido. Es la opción más habitual en las motos comerciales y suelen tener un tamaño más pequeño.

MATERIALES DE DISCOS DE CLUTCH EN UNA MOTO

RUBBER BASED: Están hechos de corcho o caucho fundido, con alta resistencia al desgaste y alta temperatura, otorgándoles un óptimo desempeño para el uso diario y con un excelente balance entre precio vs rendimiento.

RUBBER BASED DISCOS DE CLUTCH

PAPER BASED: Están hechos en base de celulosa de papel, ofrecen una vida útil 3 veces mayor a los rubber based y con mejor tacto en la conducción y funcionamiento.

PAPER BASED DISCOS DE CLUTCH

TIPOS DE DISCOS DE CLUTCH EN UNA MOTO

Interno:
Son los mas numerosos, van en el medio de la prensa. Tienen más material de fricción

Externo:
Van en el exterior y hacen contacto directo con la prensa,
tienen menos material de fricción que los internos.

Anti brinco:
Son mas delgados van en el extremo exterior, reducen el
golpe al arrancar.

DISCOS DE CLUTCH

Calidad

Nuestros discos de clutch DARROW cuentan con calidad tipo OEM ofreciendo una alta resistencia al desgaste y capacidad de tracción, dándoles una vida útil mas larga y un excelente funcionamiento.
Nuestra línea PAPER BASED otorga aun mejor rendimiento y durabilidad superando aun la mayoría de los fabricantes de motocicletas.

Catálogo

Contamos con un catálogo con aplicaciones para la mayoría de las motocicletas del mercado, con la cantidad y característica de cada aplicación.

Precio

Todas nuestras referencias tienen un alto valor Precio/calidad super competitivos en el mercad.