GLOSARIO

GLOSARIO

Estos términos te ayudarán a entender más sobre nuestros productos, aprende con nosotros.

EMPAQUE – EMPAQUETADURA:

Es una junta que se coloca entre dos piezas del motor para retener fluidos y evitar la filtración de los mismos.

RETÉN – RETENEDOR:

La principal función del retén o retenedor es evitar la filtración del aceite u otros líquidos como el agua, se componen de una base de lámina y un recubrimiento en Nitrilo y resortes.

EMPAQUE CULATA:

Se utiliza para unir las partes del cilindro y cabezote. Se ubica justamente en donde el motor produce mayor temperatura y mayor presión. Para este se utilizan dos materiales generalmente, lámina y DARROW FLEX.

EMPAQUE CULATÍN – EMPAQUE TAPA VÁLVULA O EMPAQUE TAPA CULATA :

Es el que protege las válvulas o los balancines y están hechos en láminas de Interface o en Nitrilo de caucho. Los culatines solo se utilizan en motores 4 tiempos.

EMPAQUE EXOSTO – EMPAQUE DE SALIDA O DE ESCAPE:

Se utiliza para unir la parte del cabezote o cilindro con el mofle, por lo general viene anillado o en DARROW FLEX. Su función es que el aire, la presión y los gases que salen del motor se canalicen en el mofle.

EMPAQUE CONECTOR O UNIPON MOFLE:

La función del empaque conector es evitar el escape de compresión, humo o gases en la unión del mofle y la pipeta y son fabricados en silicona y malla.

EMPAQUE TAZA CARBURADOR:

Se utiliza para unir la cuba superior e inferior del carburador. Por lo general se fabrican en dos materiales: papel húmedo o vitorite o caucho Nitrilo dado que son excelentes aislantes de la gasolina.

ORING:

Es la pieza que evita la filtración de fluidos en el motor. Por lo general se fabrica en Nitrilo y viton de varios colores. En DARROW manejamos Orings milimétricos y en pulgadas.

SELLOS DE VÁVULA O GORROS DE VÁLVULAS:

Son los que controlan la lubricación de la válvula y evitan fugas en la misma. Están fabricados en Nitrilo y metálico. Actualmente DARROW maneja referencias con doble retención para que se ajusten mejor a la válvula.

DARROW FLEX:

Es una materia prima fabricada al interior de la empresa. Está diseñada para resistir temperaturas muy altas y es desarrollada con maquinaria de alta tecnología. El DARROW FLEX es una especia de sanduche compuesta de 2 capas externas de una junta blanda y una capa interna de lámina metálica.

CAUCHO:

Por lo general para los motores siempre se usa cucho natural o sintético, el cual pasa por varios procesos químicos para ser vulcanizado.

NITRILO:

Es una especie de caucho al cual se le dan atributos químicos para que soporte gasolina, temperatura, agua y aceite sin que se cristalice fácilmente.

CAUCHO ANTI VIBRANTE:

Se implementa para reducir y absorber vibraciones producidas por el motor u otros factores externos tales como terrenos inestables.

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