Lo primero que debes saber, es que desde hace aproximadamente cinco años, nuestros materiales para la fabricación de empaques de moto están libres de asbesto. La Ley 1968 del 11 de julio de 2019, prohíbe el uso, comercialización, explotación o distribución de este mineral, debido a puede provocar fuertes daños en la salud de las personas

Sabemos que para muchos motociclistas la moto es más que un medio de transporte, por eso cuidarla va más allá del aspecto físico e incluye elementos fundamentales como el cuidado del motor y el tipo de empaques que se usan.  

Ser soluciones para tu moto, implica desarrollar y ofrecer productos de excelente calidad que garanticen el sellado perfecto del motor y la resistencia a altas temperaturas, para evitar fugas o daños.  

En DARROW usamos tres tipos de materias primas para la fabricación de empaques: juntas blandas, juntas duras y cauchos, que dependen del tipo de empaque, de la pieza y de la marca de la motocicleta.

El material con el que están fabricados el 80 % de los empaques de Kit Completo de las motos son las juntas blandas, en este grupo de materias primas están:  

 

Interface azul:

Es traído de la India y es el mismo material que usa la marca Bajaj en sus empaques originales. 

Interface verde:

 Es el material que se usa para fabricar los empaques de las motos Yamaha, Honda, Suzuki, AKT, entre otros. Se usan para empaques de tapa clutch, tapa volantes, centro motor, cilindros y empaques varios. 

Papel pescado:

Está hecho de fibra vulcanizada, se usa para el aislamiento de juntas y es perfecto para las bombas de aceite. Resiste a temperaturas de hasta 115°C y a una presión de 1500 psi. 

Vitorite: 

Se usa para la fabricación de tazas de carburador, tiene una resistencia a altas temperatura de hasta 120° C y resiste a una presión de hasta 2000 psi 

Siguiendo con la línea de empaquetaduras, tenemos nuestra segunda clase: juntas duras, la cual se divide en dos grupos:  

DARROWFLEX:

Es una marca propia de DARROW, consiste en dos capas de interface gris libre de asbesto y una lámina en medio que tiene un perforado circular. Es el favorito de los mecánicos porque con el DARROWFLEX no deben hacer el cambio de la cadenilla. 

Black Magic: 

Es un material igual al original, de acero color negro que no está pintado, sino recubierto de caucho nitrilo. Esto permite que al entrar en contacto con altas temperaturas se derrita el caucho y se adhiera mejor a las piezas. 

Y finalmente tenemos nuestro tercer tipo de material para fabricar empaques: el caucho. 

El caucho es fabricado dentro de la planta de producción de DARROW, tiene una mezcla de caucho ideal, resultado de una temperatura controlada y un tiempo exacto de vulcanización; con este caucho se puede fabricar tazas de carburador, culatines, O-ring y cauchos de campana. 

En DARROW los materiales para fabricar empaques son de tipo original, importados principalmente  de Estados Unidos, Brasil, la India y China. Cumplen altos estándares de calidad, que garantizan la seguridad del motociclista cuidando el corazón de su moto. 

¡Recuerda! Si ya abriste el motor de la motocicleta, debes cambiar el empaque. Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más de nuestros productos y las fichas técnicas de la materia prima. 

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