Los rodamientos en una moto son un elemento metálico que está fabricado en una combinación de acero, hierro y carbono; tratado y maquinado con altos estándares de precisión. En algunos países, se conoce como rodaje, rolinera, balero, bolillero, balinera, rodamiento o rulemán. 

En este blog, exploraremos qué son los rodamientos de una moto y su importancia.

¿Para qué sirven los rodamientos en una moto? 

Los rodamientos son los que permiten el movimiento suave entre dos piezas que se desplazan una sobre la otra. En la moto, los rodamientos se encuentran en varias partes, como las llantas, la dirección, el motor y otros componentes móviles. Los rodamientos se componen generalmente de bolas o rodillos lubricados con grasa que reducen la fricción y permiten que las partes giren libremente, evitando que se toquen el anillo externo con el anillo interno. 

¿Dónde están ubicados los rodamientos en una moto?

Motor

Caja de cambios

Eje principal

Lado derecho

Lado izquierdo

Árbol de levas

Lado derecho

Lado izquierdo

Cigueñal

Lado derecho

Lado izquierdo

Caja de cambios

Eje salida

Lado derecho

Lado izquierdo

Exterior

Rueda trasera

Lado derecho

Lado izquierdo

Porta sproket

Rueda delantera

Lado derecho

Lado izquierdo

Importancia de los rodamientos en una moto

Los rodamientos desempeñan un papel crítico en la seguridad y el rendimiento de una moto. Aquí hay algunas razones por las que son esenciales: 
  1. Control de dirección: Los rodamientos de dirección permiten que gires el manillar con suavidad y precisión. Si estos rodamientos están desgastados o dañados, la moto podría volverse difícil de controlar, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
  2. Suspensión: Los rodamientos de las ruedas y la horquilla de la suspensión permiten que la moto absorba baches y irregularidades en la carretera. Esto mejora la comodidad y la estabilidad al conducir.
  3. Motor: Los rodamientos en el motor facilitan el funcionamiento suave y eficiente de todas las partes móviles. Un buen rendimiento del motor depende en gran medida de rodamientos en buen estado.
  4. Longevidad: Los rodamientos en buen estado prolongan la vida útil de la moto y sus componentes, lo que puede ahorrarte dinero en costosos reemplazos y reparaciones.

 

 

Las balineras o rodamientos de una moto, son un producto escencial que son como uña y mugre con los retenedores. Conoce más de los retenedores de una moto haciendo clic aquí

 

Descarga nuestra App en dispositivos Android y en Apple