Dejando huella en cada país  

La calidad y la post venta como valor agregado de los productos colombianos conquista el mercado internacional. Nos caracteriza la calidad y el servicio que hace que nos reconozcan en el mundo como DARROW “el verde colombiano”.  

En cada país recorrido por nuestras ejecutivas de ventas internacionales, se puede observar cómo hay una distinción en comparación con otras marcas del sector a la hora de elegir el producto que van a comprar. Ser una empresa colombiana nos ha permitido sobresalir en el mercado internacional, con reconocimiento y posicionamiento en el sector de repuestos de motocicletas. 

¿Por qué nos llaman «el verde colombiano» en el exterior?  

DARROW tiene presencia directa en 8 países gracias a la calidad, el servicio y la pasión que pone en la producción de cada pieza, además tiene acercamiento   comercial con 6 países nuevos, para consolidarse como uno de los mejores fabricantes de soluciones para el sellado del motor en Centro y Sur América.  

Estos 14 países prefieren «el verde colombiano» puesto que la mayoría de empresas exportadoras colombianas, como DARROW, cumplen con los estándares de calidad y cuentan con excelentes materiales y procesos de fabricación.  

 

Mapa Centro y Suramérica

Explora cada bandera y conoce más acerca de nuestros distribuidores internacionales. 

PERÚ

COSTA RICA

ECUADOR

COLOMBIA

SALVADOR

CHILE

La pregunta aquí es, pero ¿Quién nos bautizó como DARROW “EL VERDE COLOMBIANO”? Fue el país de la PURA VIDA, los costarricenses exigen los productos DARROW como “dame ese, el verde colombiano, ese sí es el bueno”.  

En otros países de Centro América, como Guatemala y Honduras, conocen y prefieren los productos DARROW, porque “los colombianos” hemos dejado marca país y saben que en la empresa del “VERDE COLOMBIANO” podrán encontrar todas las referencias para el sellado de motor que ni el fabricante de la motocicleta ofrece. Esto, logra hacer diferencia comparativa frente a las demás marcas que a nivel internacional buscan posicionamiento, como por ejemplo la venta de kits de empaques completos y no solo empaque individual.  

Pero eso no lo es todo, en Sur América en países como Ecuador y Perú, identifican a DARROW como el “empaque colombiano” sin importar el origen o la marca de las materias primas que se utilizan en la fabricación de las piezas, reconociendo nuestros empaques como los del “color verde”, los de alta calidad.  

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) En Chile hay 1.462.103 personas extranjeras residentes y el 11,4% de estas son colombianos, la mayoría de estos tienen empresas ubicadas en el centro del país, lo que resulta ser una ventaja para DARROW, estos negociadores y emprendedores eligen nuestra marca porque la conocen desde que estaban en Colombia y han logrado posicionarla gracias al referente de marca colombiana.

¿Por qué el color verde?  

El verde es el color de la fuerza, la recuperación y la seguridad, todo lo que busca un motociclista al momento de adquirir los repuestos para su transporte, su medio de trabajo, su motocicleta. A través de este color, DARROW “EL VERDE COLOMBIANO”, crea un equilibrio entre la confianza y la trazabilidad de la experiencia al momento de encontrar la mejor solución para el sellado del motor. Pero tranquilo, no es solo percepción, la calidad de los productos delatan que la consolidación como uno de los mejores fabricantes de soluciones para el sellado del motor en Centro y Sur América, va por el sendero correcto.  

El verde es nuestro color corporativo y nos representa en el mercado.

¿Y qué pasan con los demás colores?  

El azul es el de la seguridad. La materia prima de este color es la misma que se usa para la fabricación de empaques originales. 

 

El color gris, es un color asociado a la ciencia y la objetividad y nuestro material DARROWFLEX es una materia prima exclusiva creada por nuestro departamento de Innovación y Desarrollo, para la producción de algunas piezas que necesitan unas características diferentes por el desgaste.  

Si quieres saber más sobre materias primas, haz clic aquí

Escrito por área de Negocios Internacionales